viernes, 14 de septiembre de 2012

Fondos de Vivienda Sabaneta





En la actualidad el FOVIS tiene como Política de Calidad garantizar la correcta ejecución de sus programas y servicios tendientes a elevar el nivel de vida de las familias sabaneteñas, contribuyendo a la solución y el mejoramiento de las viviendas, mediante el cumplimiento de las leyes y los objetivos trazados por el Gobierno nacional y municipal, y el mejoramiento continuo del Sistema de Gestión de la Calidad reflejado en el servicio eficaz y el manejo adecuado de los recursos.

Vivienda nueva
...
El derecho a la vivienda es un derecho humano básico si se parte de que un techo inadecuado e inseguro amenaza la calidad de vida de los individuos, atentando directamente contra su salud física y mental. En otras palabras, negar el derecho a la vivienda niega la posibilidad de una vida digna. Esta idea ha sido reflejada en el derecho internacional, a través de instrumentos como la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

Por esto dentro de los planes de Gobierno y Desarrollo de las Administraciones locales en Sabaneta éste es un tema con prioridad. Es así como el Municipio y el Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana buscan beneficiar a la población a través del Programa de Vivienda Nueva con costos adecuados a las necesidades y posibilidades de los sabaneteños. Este Programa se adelanta mediante créditos hipotecarios para distintos sectores de la comunidad.

Lotes y terrazas (Construcción de vivienda en sitio propio)
Este Programa pretende facilitar la construcción de vivienda de interés social en el área urbana y rural mediante el otorgamiento de créditos a las familias sabaneteñas de escasos recursos económicos que poseen sitio propio, bien sea lote o terraza. Cuando una persona es seleccionada para otorgarle un crédito de construcción, el FOVIS le hace entrega de la mitad de la cantidad total del préstamo y vigila que el dinero sea invertido adecuadamente en la edificación, después de esto se hace entrega de la cantidad restante.


Para Venta de Propiedades visite:
www.colombianrealty.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario